Problemas ginecológicos
Existen diferentes alteraciones ginecológicas que pueden afectar a la mujer a lo largo de su vida. Las revisiones son fundamentales para prevenir o tratar de forma precoz cualquier patología.
Ovarios poliquísticos
Los síntomas que provocan son alteraciones a nivel hormonal y en la menstruación. Produce exceso de acné, vello en zonas no comunes, caída del pelo, así como la dificultad para quedarse embarazada. Existen distintos tratamientos en función de cada mujer.
Alteraciones en la regla
Se producen cuando los ciclos son irregulares y existen distintas causas que lo provocan: miomas, endometriosis, quistes, etc. Recomendamos acudir al ginecólogo cuando detecte alguna anomalía.
Endometriosis
Los síntomas habituales son fuertes dolores menstruales durante y después del periodo menstrual con reglas abundantes. También se sufre dolor al mantener relaciones sexuales, cansancio, mareos y surgen problemas para quedarse embarazada.
Miomas y pólipos
El síntoma principal es una regla abundante y dolorosa, así como una duración de la misma más prolongada. En función de la situación y la cantidad presentes, pueden influir en el hecho de quedarse embarazada. Su tratamiento dependiendo de cada mujer puede ser con fármacos o de forma quirúrgica.
Infecciones vaginales
Son muy habituales y sus síntomas son dolores o picores al orinar o al mantener relaciones sexuales. En ese caso, lo mejor es asistir al ginecólogo para ponerle el tratamiento más adecuado.